Emocionario, el musical

Bruno se siente tan feliz que quiere cantar una canción con su nuevo Ukelele, sin embargo, algo tan sencillo se convierte en una misión imposible porque sus compañeros de aventuras no se lo ponen fácil. Ponky está construyendo un cohete, Manolo se ha enamorado, Roberta tiene vergüenza, el mono se aburre y Tito, se ha caído de la Luna y no se atreve a pedir ayuda. Menos mal, que está con ellos Carlota, que trata de poner orden a toda esta revolución emocional.

El libro EMOCIONARIO, con más de 750.000 copias vendidas en todo el mundo, se ha convertido en un referente para familias y docentes que lo utilizan como una herramienta valiosa en la educación de la inteligencia emocional.

Dí lo que sientes

La música es el lenguaje universal con el que expresamos las emociones.

Si estás enfadado, cantar logrará calmarte; si estás enamorado, cántale al amor; si te aburres soluciónalo cantando con amigos; si algo te da mucho asco, cuéntalo con una canción.

¿Qué no sabes cómo hacerlo? No te preocupes. Emocionario, El Musical, te ayuda con cada canción a decir lo que sientes y cómo lo sientes. Así que, si estás un poco atascado emocionalmente, no te pierdas este espectáculo lleno de luz, color y música dónde Bruno, Carlota y muchos amigos más, te ayudarán a poner nombre a eso que te pasa por dentro y qué no sabes como expresar. Vivirás en familia momentos muy emocionantes

Disfruta de Emocionario, el Musical con toda la familia, y cuando acabe la función, por favor mírate al espejo… descubrirás en tu rostro una sonrisa de felicidad.

Los autores del libro Emocionario

Nuestra editorial, Palabras Aladas, sintió la necesidad de crear un proyecto que les diese a los niños las herramientas necesarias para poder decir lo que sienten. Como punto de partida, creamos en 2013 el Emocionario, el diccionario de emociones. Este libro se compone tanto de textos como de ilustraciones, que no se limitan a repetir gráficamente las definiciones verbales. Dan nuevos matices. Cada artista aportó su visión personal del concepto que le tocó ilustrar. Por tanto, las ilustraciones son otra fuente de información visual.  Quedaban pendientes el sonido y el ritmo.

Cinco años después, nos ilusiona que se hayan hecho realidad junto a Dubbi Kids. Ambas empresas hemos trabajado para que “Emocionario, el musical” no sea una mera repetición del contenido del libro, sino una aportación sensorial que amplíe nuestro conocimiento emocional.

Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel

Un divertido espectáculo musical para emocionarse en familia

A partir de 3 años  |  60 min.  |  Disponible para aire libre, sala y online